¿Estás por salir de vacaciones?



Antes de hacerlo, te recomendamos los siguientes tips para que disfrutes al máximo tu viaje de esparcimiento, ya sea a la playa o mediante un tour.



¿Eres de los que hacen su maleta de viaje unas horas antes de irte de vacaciones? Si es así, seguramente te ha pasado que al terminar de empacar, tu maleta no cierra y te das cuenta que ésta pesa demasiado. Por la emoción del viaje, en ese momento no nos importa, pero, durante nuestros traslados o, peor aún, cuando se trata de una excursión o tour, nos arrepentimos de llevar tal sobrepeso.



Para que esto no te pase, lee con atención los siguientes consejos, son muy prácticos y resultarán muy útiles para que aprendas a viajar ligero.



Haz tu maleta con anticipación .- Las prisas son traicioneras, a veces solemos olvidar cosas esenciales, pero también suele suceder que por la premura, llevamos de más, porque no nos detenemos a pensar si en verdad las necesitaremos.



Haz una lista .- Empieza con lo básico que es tu aseo personal, sigue con tu ropa y termina con artefactos y utensilios que si decidieras no llevarlos, no pasaría nada. Si viajas al extranjero, debe ser primordial que incluyas tu documentación.



Ahorra espacio .- Vale la pena comprar botellitas especiales para viajes; son muy pequeñas en comparación a los tamaños de los envases en los que suelen venir los shampoos, lociones, cremas faciales o corporales. También los puedes conseguir en presentaciones de sobre, te sorprenderá de qué manera optimizarás espacio en tus maletas.



Sé sincero contigo mismo .- Con cada objeto, ropa, calzado o artículo que introduzcas en tu maleta, pregúntate antes si en verdad lo vas a usar. Suele pasar a menudo que hay muchas cosas que llevamos y que así como las metimos, regresan intactas cuando regresamos del viaje.



Por último, evalúa el lugar al que vas de vacaciones. ¿Irás a un evento de gala durante tu estancia? Si no es así, no vale la pena llevar artículos como planchas para el pelo o para ropa, ni mucho menos calzado de vestir o incluso una computadora portátil. Sacúdete por un momento el cuidado de la imagen, ciertos lujos y caprichos y ocúpate en disfrutar tus vacaciones, viajando ligero.